NOTICIA
01-05-2016

¿Estará alguna ciudad española entre las más congestionadas del mundo?

¿La M-30? ¿Madrid? ¿Barcelona? La respuesta es negativa. Ninguna ciudad española está incluida en el ranking de las 10 más congestionadas del mundo, aunque si encontramos alguna capital europea.

Estambul, desbancada por Ciudad de México

En su informe anual sobre tráfico, la empresa fabricante de dispositivos de navegación TomTom, analiza los datos de 295 ciudades de 38 países diferentes en seis continentes. 14 billones de datos acumulados durante 8 años que conforman un retrato fiel de los grandes atascos mundiales. La principal novedad en este ejercicio se encuentra en la primera posición: Estambul ha sido desbancada por Ciudad de México. Los mexicanos suelen pasar un promedio del 59% de tiempo de viaje adicional retenidos en atascos durante cualquier hora del día, y este porcentaje se eleva hasta un 103% en las horas punta. El resto de posiciones que completan la lista de 5 están ocupadas por Bangkok (57%), Estambul (50%), Río de Janeiro (47%) y Moscú (44%)

El tráfico empeora

Teniendo en cuenta que este es el quinto año de publicación del informe, los datos arrojados no son nada esperanzadores: el tráfico a nivel mundial ha tenido un aumento del 13% desde 2008. Pero no en todos los sitios el fenómeno sigue una misma pauta. Mientras en América del Norte el aumento ha sido de un 17%, en Europa solo se ha incrementado en un 2%. Las razones pueden encontrarse en el crecimiento económico experimentado en América del Norte y las consecuencias de la crisis en el continente europeo.

Optimizar el flujo de tráfico, planificar de manera adecuada e impulsar rutas inteligentes pueden ser medidas a favor de un descenso de la aglomeración en las grandes ciudades. Desde EuroTaller defendemos una conducción responsable y respetuosa con los demás conductores. Y si necesitas cuidar del motor de tu vida, te ayudamos. Busca tu EuroTaller más cercano entre más de 800 puntos.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.