NOTICIA
30-11-2015

¿Estarías dispuesto a comprar un coche autónomo? El 38,4% de los automovilistas españoles, sí.

Mucho se habla sobre el vehículo autónomo desde todos los puntos de vista posibles: seguridad vial, mantenimiento, comodidad…

Y parece que, mientras seguimos sin ponernos de acuerdo sobre si nos gusta o no la idea, el coche autónomo sigue dando pasos, colocándose cada vez más cerca de nuestro día a día.

El último estudio a ese respecto indica, no obstante, que los automovilistas españoles cada vez vemos con mejores ojos la posibilidad de adquirir un vehículo autónomo o sin conductor. De hecho, conforme a una encuesta realizada por Coches.net el 38,4% de los conductores españoles afirma que está dispuesto a comprarse un coche con esta tecnología.

¿Qué motivos tenemos los automovilistas para elegir este tipo de vehículos?

  • El 38,6% para evitar el estrés y el cansancio que genera les genera conducir.
  • El 37,8% es aún más práctico y lo que quiere es poder aprovechar el tiempo para hacer otras cosas mientras el coche se conduce sólo.
  •  El 18,7% dice que es por seguridad.
  • Un 4,9% se siente seducido por la idea de no tener que conducir ¡sencillamente porque no le gusta!

Pero la mayoría no acaba de ver las ventajas de tener un coche que no necesita ser conducido

La principal razón es que ¡nos gusta conducir! Así es en el 55,8% de los casos.

¿En qué deberían trabajar los fabricantes?

Los automovilistas españoles tenemos claro que la industria del automóvil debe centrar sus investigaciones en todos aquello que mejore la seguridad del conductor y de los pasajeros durante el trayecto y también en caso de accidente. Ocho de cada diez conductores está de acuerdo con esta afirmación.

Pero hay otros muchos aspectos que también preocupan a los automovilistas:

  • Dos de cada tres conductores considera imprescindible que su coche disponga de algún sistema de frenada automática de emergencia para evitar la colisión frontal y de detector de ángulo muerto.
  • El 50% está interesado en soluciones para una la iluminación nocturna mejorada e inteligente.
  • El 38% opina que la reducción de emisiones contaminantes debe ser lo más importante.
  • El 40% cree necesario para su vehículo ideal que tenga corrección del volante en caso de detectar una salida del carril y llamada automática de emergencia.
  • El 31,1% piensa que lo más importante es mejorar aspectos de la conducción para que resulte menos estresante y fatigante. En esta categoría entran soluciones como asistentes de aparcamiento.
  • El 11% pone en cambio el foco en el entretenimiento a bordo, como conexión a internet o acceso a aplicaciones. En ese sentido, los sistemas más valorados son la información del tráfico a tiempo real (70,1%), el navegador GPS integrado (61,7%) y la gestión de las llamadas (47,4%). Como era de esperar, los más jóvenes dan más importancia a gadgets como la reproducción de música en streaming, la lectura de correos y mensajes, y la interacción en las redes sociales.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.