NOTICIA
25-11-2020

Estas averías en el coche híbrido te harán pasar por el taller

Según los últimos datos disponibles de ANFAC, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) subieron en octubre en un 40,15% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 20.450 unidades.

En cuanto a las ventas de turismos, estas entregas crecieron un 42%, hasta las 19.124 unidades. De este modo, la cuota de mercado de los vehículos alternativos se coloca en este mes de octubre en un 22%, acaparando buena parte de este porcentaje los vehículos híbridos, que representan el 14,5% de la cuota total.

En ese mes, las matriculaciones de vehículos híbridos en España han alcanzado las 13.579 unidades, una cifra que, comparada con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un notable crecimiento del 31,5%.

Como los híbridos combinan un motor térmico con uno eléctrico para conseguir así un aumento de la eficiencia, ¿se traduce eso en un multiplicar por dos las visitas al taller? ¿sufren los híbridos más o menos averías que los coches de combustión? Sea como sea, la solución, como siempre, la tendremos en nuestro EuroTaller de confianza.

Las averías más comunes

  1. Una de las más habituales procede del cableado del sistema eléctrico. A partir de los 60.000 km, los cables acusan el tamaño de una sección menor a la que sería ideal y pueden llegar a quemarse, causando un daño en el equipo eléctrico.

  2. También puede que haya problemas con el conector de servicio en el caso de que tengamos un híbrido enchufable, ya que, durante la recarga, se calientan y acaban por estropearse o, incluso, quemándose.

  3. Avería en la caja de cambios asociada al inversor: es el peor problema que podría presentar ya que afecta a la caja de cambios asociada al inversor, puesto que es una pieza fundamental del vehículo. Aunque, la probabilidad que se estropee es baja, su avería condiciona el funcionamiento del automóvil. Y es que este componente tiene tres funciones: hace a la vez de caja de cambios, alternador que genera energía y motor de arranque.

  4. Avería en la junta de culata: puede surgir cuando el vehículo ronda los 300.000 kilómetros.

  5. Cambio de batería: entre los 250.000 y los 300.000 km, es más que probable que haya que cambiarla en los coches híbridos no enchufables. En esta operación es aconsejable reemplazar también la batería de servicio para garantizar un funcionamiento equilibrado.

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo puedes ponerte en manos de profesionales y pedir cita en tu EuroTaller más cercano. ¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.