NOTICIA
25-03-2014

¿Estás con el 57% de los conductores, contrarios a poner más impuestos para circular por centros urbanos?

A los automovilistas españoles no les gusta la idea de dificultar el tránsito de vehículos por el centro de las ciudades imponiendo tasas municipales. Según una encuesta realizada por el portal de vehículos de ocasión Autoscout24, los conductores consideramos que para evitar congestiones puede ser más interesante fomentar el uso de vehículos más pequeños y eficientes y ofrecer buenas alternativas de parkings y transporte público.

Casi la mitad de los conductores encuestados se muestran contrarios a la propuesta del comité de “sabios” recogida en el informe sobre la reforma fiscal que les ha encargado el Gobierno. No creen que la solución al tráfico en el centro de las ciudades, donde la contaminación deteriora día a día el patrimonio histórico, sea el establecimiento de nuevos impuestos a la circulación.

Con todo, el 42,9% de los automovilistas participantes en la encuesta estaría dispuesto a ver con otros ojos la propuesta de loso “sabios” en fiscalidad si junto a esas tasas se crearan alternativas reales y eficaces para el acceso al centro de las ciudades. De hecho, un 28,6% estima que la medida podría tener sentido si se pudieran estacionar los coches en aparcamientos a las afueras de las ciudades y que resultara fácil y cómodo llegar al centro en el sistema público de transporte. De igual modo, un 14,3% de los automovilistas consideraría la imposición de esas tasas a la circulación en la almendra central de las ciudades si se le ofrecieran medios de transporte alternativos que garantizasen sus necesidades de movilidad, como es el caso de la bicicleta.

¿Cómo lo veis vosotros, amigos?

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.