NOTICIA
06-07-2013

¿Estás contento con el tamaño del maletero de tu coche? ¡Aprovéchalo mejor!

¿Cómo de importante es el maletero a la hora de elegir uno u otro vehículo? Según una encuesta realidad por Coches.com, el 33% de los conductores españoles querrían tener un vehículo con un maletero más grande. Especialmente en época veraniega... con tantos viajes de vacaciones por hacer.

Este informe pone de manifiesto que un 44% de las personas encuestadas asegura que dispone de un maletero "suficiente" para transportar todo el equipaje necesario para unas largas vacaciones de verano, mientras que el 25% se ve obligado a transportar equipaje dentro del habitáculo por la falta de espacio.

Además, el 76% cree que se deben organizar los bultos antes para que quepan en el maletero, ya que el 70% de los conductores españoles no lleva instalado un sistema de carga adicional en su vehículo, como cofres, enganches o bola.

Así, el 23% de los conductores de turismos asegura llevar uno de estos dispositivos, frente al 8% de los propietarios de todoterrenos. Los datos de Coches.com indican que el 37% de los encuestados no se ha planteado instalar alguno de estos sistemas y, de entre los que sí lo han pensado, el 39% optaría por un cofre portaequipajes en el techo.

Ante estos datos, el portal de Internet ha elaborado una serie de consejos para una buena distribución del equipaje que mejore la seguridad, ya que una carga mal distribuida "puede llegar a ser letal". Por ello, recomienda mantener todos los bultos en el maletero, así como colocar los más pesados debajo y sujetar la carga en caso de que quede suelta.

La web aconseja no colocar objetos en la bandeja trasera que impidan la visibilidad, así como abrochar los cinturones de seguridad traseros aunque no haya pasajeros, evitar transportar objetos en la baca, así como sujetar firmemente bicicletas, en caso de que se transporten, o intentar no cargar al máximo el vehículo.

Y por supuesto, añadimos, desde EuroTaller, llevar el coche a punto, en alguno de nuestros 800 puntos de servicio, para que las prestaciones de los vehículos no se vean mermadas por la carga adicional.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.