NOTICIA
26-08-2013

¿Estás contento con los asientos de tu coche? ¡Son importantes para circular seguro!

Si mides menos de un metro y sesenta y cinco centímetros es probable que no estés nada contento con los asientos de tu coche. Eso es, al menos, lo que indica una macroencuesta realizada por J.D. Power entre 83.400 automovilistas.

Los asientos del coche, especialmente el del conductor, tienen una importancia enorme en lo que a seguridad se refiere. Y no sólo por cuestiones de sujeción, sino de visibilidad de la calzada y de los elementos fundamentales de tablero de mandos, y de maniobrabilidad del volante, pedales y palanca de cambios. A esa primera función de seguridad se une el aspecto de la comodidad. 

Los asientos del coche no se han quedado al margen de la evolución tecnológica del automóvil. Pero eso no significa que estén respondiendo a las necesidades actuales de los conductores. Al menos eso parece indicar el estudio realizado por J.D. Power.

Tras realizar una encuesta entre 83.400 propietarios sobre los posibles defectos de los asientos de sus vehículos, salieron especialmente mal parados aquellos en los que el ajuste lumbar se realiza manualmente: dieron 1,9 problemas por cada 100 unidades en los primeros noventa días de uso. Algunos fabricantes se ahorran el soporte lumbar regulable eléctricamente para para reducir el peso y los costes. J.D. Power calcula que un 5 % de los coches nuevos que se venden en EE.UU. tienen esta configuración para los asientos delanteros.

Los usuarios de estos vehículos les pusieron una nota media total de 8,2, frente al 8,4 de los que sí cuentan con dicho equipamiento. Según los responsables del estudio, lo que más molesta a los clientes es comprarse un automóvil con regulación eléctrica para descubrir que hay una parte que se regula manualmente. Prueba de ello es que los dueños de vehículos en los que los asientos se regulan de forma totalmente manual, señalan la mitad de problemas que los que se llevan el chasco.

Para los conductores más bajos, los reposacabezas y los ajustes en altura dejan que desear. Esto último fue algo que señalaron un tercio de ellos. A estas personas les vienen especialmente bien algunos elementos de equipamiento, como los pedales y la columna de dirección regulables. En el estudio, los conductores que medían menos de un metro y sesenta y cinco centímetros informaron del doble de problemas que los que estaban por encima de esa estatura.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición con profesionales de confianza para el mantenimiento y reparación de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.