NOTICIA
20-04-2015

¿Estás de acuerdo en que los coches menos contaminantes tengan ventajas fiscales o de aparcamiento?

Son algunas de las medidas de discriminación positiva que plantea la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) de diseñar un distintivo ambiental para todos los vehículos de “cero emisiones” matriculados en España. No son más de 10.000. Pero la Administración Central quieren que en lo local disfruten de algunas ventajas por contaminar menos.

Los distintivos de la DGT, que se empezarán a enviar en los próximos días a los propietarios de esos vehículos medioambientalmente más responsables, los clasifican en función de su potencial contaminador. La idea, facilitar a las autoridades locales la implantación de medidas de discriminación positiva para los vehículos con cero emisiones.

Serán algo más de 10.000 los dueños de coches con “Cero emisiones locales” los que van a recibir una carta de la Dirección General de Tráfico en la que se adjunta un distintivo ambiental que identifica a los vehículos eléctricos puros (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos de hidrógeno (HICEV) y vehículos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico.

La colocación del distintivo en el vehículo es voluntaria, pero dada la rápida identificación de los mismos hace que su colocación sea recomendable. Desde la DGT se aconseja colocarlo bien en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo. Con él, si las autoridades locales siguen el planteamiento de la DGT, sus dueños podrán tener ventajas fiscales, de aparcamiento o de gestión del tráfico, entre otras.

¿Estáis de acuerdo con la idea de incentivar la compra de vehículos muy poco contaminantes con ventajas para aparcar o pagar menos impuestos?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.