NOTICIA
18-12-2019

Estas navidades se prevén 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido

¿Eres una de esas personas que cogerá el coche durante estas Navidades? Las tradicionales cenas y eventos que se celebran durante esta época del año nos reunen alrededor de mesas con las comidas y cenas festivas y eso hace que muchos tengan que desplazarse. De hecho durante estas fechas se han previsto que se produzcan 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas.

Como cada año la DGT pone en marcha un operativo que comenzará a las 15:00 horas del viernes 20 de diciembre y finalizará a las 24:00 del lunes 6 de enero. Tráfico divide estos 18 días en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

  • 1ª fase NAVIDAD: del viernes 20 al miércoles 25 de diciembre de 2019.
  • 2ª fase FIN DE AÑO: del viernes 27 de diciembre de 2019 al miércoles 1 de enero de 2020.
  • 3ª fase REYES: final de la Operación Navidad, del viernes 3 al lunes 6 de enero de 2020.

Por otro lado desde la DGT también recuerdan una serie de consejos para conducir seguros en esta época del año:

  • Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.
  • Precaución en los trayectos cortos y nocturnos.
  • Prestar atención a la circulación en invierno, informándose sobre las condiciones meteorológicas adversas y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular en ellas (Ver apartado 4º de este documento sobre “Consejos para la conducción en invierno”).

En la Red EuroTaller te recomendamos revisar el estado de tu coche con tiempo para no llevarnos sorpresas en el último momento y estropearnos las navidades. En tu taller de confianza más cercano pueden ayudarte cuidando del mantenimiento de tu automóvil para que estas fiestas viajes seguro y confortable. Busca tu taller de la Red EuroTaller más cercano y sus profesionales pondrán a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.