NOTICIA
08-10-2014

¿Estás seguro de que se lee bien la matrícula de tu coche? ¡La multa es de 200 euros!

Llevar el coche a punto es una actitud. Consiste en ocuparse y preocuparse de que el vehículo esté siempre en perfecto estado de revista. Y eso incluye la matrícula. Al menos desde un punto de vista estrictamente legal. Porque... ¿Sabías que circular con una matrícula ilegible puede suponer una multa de 200 euros?

Según la Ley de Tráfico ir con la matrícula legible y en buen estado de conservación es una obligación del conductor. Sí, sí, del conductor, y no del titular del vehículo. De hecho es el conductor al que responsabiliza la Ley, la misma que tipifica como infracción grave circular sin ella, llevarla tapada o en tal estado de deterioro que impida identificar al vehículo. La multa a la que uno se expone es de 200 euros.

Por eso es importante comprobar que está bien colocada, porque su ubicación en el vehículo la expone especialmente a golpes y no es difícil que se doble, se desconche o se raje. Si tras revisar la matrícula observas alguno de estos signos, puede ser aconsejable que te plantees cambiarla. Apenas serán unos 20 o 30 euros euros, muchos menos que una eventual sanción de 200. Si simplemente observas que está cubierta de barro o polvo que dificulta su lectura no dejes de limpiarla.

Para las autoridades la matrícula es un elemento importante del vehículo, tanto que para aquellos casos en que se manipule con intención de dificultar la identificación del coche el Código de Circulación contempla sanciones de has 6.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

¿Cómo se encuentra la matrícula de tu vehículo? Revísala. Y se observas que no está en condiciones, seguro que hay un EuroTaller cerca de ti donde un profesional especializado en el cuidado de tu coche podrá ayudarte. ¡Encuentra el tuyo! EuroTaller, cuestión de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.