NOTICIA
28-11-2014

Estas son las 8 actitudes irresponsables más frecuentes de los conductores españoles

Y así aparecen recogidas en el estudio “Conductas irresponsables al volante” elaborado por la Fundación Línea Directa. Para su realización se han efectuado 1.200 entrevistas en profundidad con conductores de toda España que utilizan el coche a diario.

1.- Conducir por encima de los límites de velocidad (56% de los encuestados).
2.- No parar cada dos horas en los viajes largo (44%).
3.- Usar el móvil indebidamente durante la conducción (27%).
4.- No respetar la distancia de seguridad (21%).
5.- Hacer desplazamientos cortos sin cinturón (18%).
6.- Revisar la presión de las ruedas sólo en el taller (16%).
7.- Llevar a los niños sin sillitas obligatorias (14%).
8.- Conducir con altos niveles de estrés (7%).

Todas son importantes. Pero desde EuroTaller nos gustaría animarte a llevar el coche siempre a punto. Y eso significa, como se da a entender en la sexta actitud más imprudente del ranking elaborado por la Fundación Línea Directa, que hay que revisar el estado -presión y dibujo- de los neumáticos de forma habitual. No sólo cuando vienes al taller. Aunque acudir a tu reparador de confianza de forma periódica, para revisar y mantener en forma tu coche es una muestra de responsabilidad. Al volante, toda precaución es poca. Llevar el coche a punto es invertir en seguridad vial. Recuerda que hay un EuroTaller muy cerca de ti.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.