NOTICIA
04-01-2021

Estas son las tres primeras averías que suelen aparecer en un coche

Es este caso nos referimos a los vehículos que tienen más de 10 años de antigüedad que, además, son los que también más accidentes de tráfico tienen. Según los últimos datos disponibles por la Dirección General de Tráfico, la mayoría de los coches implicados en accidentes, en una cifra cercana al 40 por ciento, se corresponden a vehículos por encima de los 11 años. En el segundo escalón están los que tienen cerca de la decena.

Para todas estas averías, y que si se producen no nos afecten en demasía, siempre conviene ir periódicamente a hacer las revisiones correspondientes en EuroTaller de confianza.

Las tres

Los principales problemas mecánicos que antes aparecen en un coche: correa de distribución, frenos y embrague.

Además, los tres son elementos muy importantes para la seguridad vial, por lo que no hay que olvidarse de vigilarlos con cierta frecuencia.

Un deterioro del embrague generará un efecto de patinaje y reduce la capacidad de las piezas de frenado.

Hay que verificar también el estado de los amortiguadores, ya que si se encuentran en mal estado se alarga la distancia de frenado y compromete la estabilidad y también hay que fijarse en los tubos de escape, en los que se pueden observar fisuras y fugas.

Como hemos contado en varios artículos dentro de este espacio de noticias de EuroTaller, la correa de distribución es un elemento vital en el motor. De ahí que comprobar su estado sea tan importante, como también sucede con los amortiguadores.

Con todo esto se hace más importante, si cabe, la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable que incida en la seguridad vial y evite accidentes, sobre todo cuando los vehículos acumulan años.

El resto

Entre las otras más comunes que podemos tener están que siguen a continuación:

  • Airbags
  • Barra estabilizadora
  • Corrosión de la carrocería
  • Problemas electrónicos
  • Freno de mano destensado
  • Fuga de refrigerante
  • Fugas de la dirección
  • Rodamientos
  • Brazos de suspensión

En la Red EuroTaller te recomendamos cuidar el estado de tu coche este invierno. Encuentra tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.