NOTICIA
21-08-2017

Este agosto se prevé un 15% más de averías con respecto al 2016

Según el Barómetro de Averías que elabora el RACE este mes de agosto se producirán un 15% más de avería que en el mismo mes del año pasado. Un mes complicado debido al aumento de desplazamientos por la temporada vacacional. Una época en la que peligra especialmente el estado baterías, neumáticos y el motor.

Aumento de averías

Un informe en el que ya se registra un aumento del 12,2% de averías en lo que va de año, donde las averías más frecuentes se han dado también en inyectores, alternadores, disco de embrague, la distribución o el turbo.

Entre los factores que influyen en el número de averías se encuentra la creciente antigüedad en el parque de vehículos en España lo que registra averías en el pedal de embrague (54% más), la correa (incremento del 37%) o los filtros de partículas en los coches diésel (un 38% por encima respecto al mismo periodo en 2016).

Sin embargo las averías en carretera se pueden evitar si se hace un buen mantenimiento de coche por eso en desde la Red EuroTaller te damos ciertos consejos para cuidar los componentes que más sufren en verano. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche antes de viajar.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.