NOTICIA
23-10-2015

Este fin de semana retrasamos los relojes. ¿Sabías que puede afectarte al conducir?

¿Crees que el cambio horario es simplemente retrasar o adelantar los relojes una hora, según toque? Los expertos indican que es algo que va más allá. No es algo que vaya a afectar seriamente a nuestra salud, pero los biorritmos de algunas personas sí pueden verse algo alterados y con ellos su capacidad para ponerse al volante.

Los efectos secundarios del cambio de hora que te pueden poner en riesgo al volante

Somnolencia. Nerviosismo. Problemas para mantener la atención y la concentración. Todos ellos son efectos secundarios derivados de la alteración que el nuevo horario puede producir en nuestro reloj biológico personal. Y todos ellos factores de riesgo a la hora de conducir.

Estos cambios de hora suponen cambios en las horas diurnas y nocturnas y algunas personas, según los científicos, pueden tardar un poco en acostumbrarse. No demasiado; se habla de dos a cuatro días en general.

Si estamos al volante y sufrimos estos problemas los riesgos son claros: nos costará más concentrarnos, nos cansaremos antes, padeceremos somnolencia…

Como siempre, más vale prevenir que curar. Tomar consciencia de nuestro propio cuerpo y tratar de adaptarnos a él y a lo que nos pide será una gran ayuda para evitar situaciones de peligro, como la aparición de microsueños.

¿Sabías que basta con quedarse dormido sólo tres segundos para tener un accidente? Tras el cambio horario extrema precauciones. Y asegúrate siempre de llevar el coche a punto, por lo que pueda ocurrir. Cuenta con la ayuda de tu EuroTaller de confianza. ¡Porque no queremos que nada estropee tus grandes momentos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.