NOTICIA
09-11-2014

Este invierno, al conducir con bajas temperaturas, evita las frenadas violentas

El invierno está cada vez más cerca. Y las lluvias, y las bajas temperaturas, ya han hecho su aparición. Por ello, es tiempo de poner a punto tu vehículo en tu EuroTaller de confianza si aún no lo has hecho. Repasa nuestros consejos de mantenimiento y operaciones recomendadas para tu coche. ¡Qué las inclemencias no sean un impedimento para circular seguro!

En días como los que vivimos ahora, es importante que adaptes la forma en que conduces, y la velocidad, a este nuevo escenario. Con el frío, es recomendable que evites las frenadas violentas, pues pueden activar el ABS haciendo que el vehículo patine. Es mejor soltar el pedal de freno y recurrir al freno motor dirigiendo de forma calmada el automóvil.

Por otra parte, no está demás recordar que, en esos días lluviosos la carretera puede estar cubierta de hielo. Por ello, lo mejor es realizar un arranque gradual y paulatino.

No olvides tampoco disponer a mano de elementos que te ayuden a retirar el hielo y la nieve que se hayan podido acumular en el parabrisas del coche. Una buena rasqueta o alcohol te pueden ayudar.

Por último, recuerda que, en función de donde vivas, puede ser una buena opción “calzar” a tu automóvil con neumáticos específicos de invierno, cuyas prestaciones mejorarán tu seguridad en condiciones extremas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.