NOTICIA
10-02-2015

Este invierno, las averías mecánicas por falta de mantenimiento del automóvil crecieron un 14%

La llegada del invierno se ha notado, un año más, en nuestros automóviles y sus averías. Concretamente, este invierno las averías mecánicas han crecido un 14%, según el Barómetro de Averías en carretera del Real Automóvil Club de España (RACE), que nos da una clave para evitar estos incómodos problemas: mantener adecuadamente el automóvil. Te suena, ¿verdad? Claro, no nos cansamos de repetirte que realizar el correcto mantenimiento de tu coche en EuroTaller no solo resulta más barato a la larga, porque evitará esas inoportunas averías, sino que además te permitirá disfrutar de un coche más seguro en un momento del año especialmente crítico.
 

Esta vez, el RACE ha analizado las más de 71.480 asistencias realizadas a sus socios entre diciembre de 2014 y enero de 2015. Y según explica, dicho incremento de las averías del 14% es especialmente preocupante al afectar a elementos de seguridad. Por ello, ha vuelto a alertar de los riesgos que provoca circular con un vehículo en mal estado, sobre todo con malas condiciones climatológicas. En este sentido, preocupa el dato del aumento de las asistencias por accidente de tráfico, que pasan de 4.476 en los meses de invierno de 2014 a 4.749 en el mismo periodo del año 2015.
 

“Dentro del Barómetro de Averías en carretera que el RACE viene realizando desde junio del pasado año, observamos un incremento en los fallos mecánicos, que en muchos casos se relacionan con la falta de mantenimiento. Si en verano presentábamos una subida del 8,1% de las solicitudes de asistencia en carretera durante los meses de julio y agosto, en invierno se observa un porcentaje aún mayor de problemas, aumentando al 14,2%, lo que se traduce en más riesgo vial. De hecho, los casos atendidos por el RACE como consecuencia de un accidente suben un 5,7%. Un parque envejecido con más averías por falta de mantenimiento incide directamente en la seguridad vial”.

Averías más comunes en invierno

Si tenemos en cuenta el tipo de avería analizado en los meses de invierno, los problemas derivados de las baterías y neumáticos ocupan las primeras plazas. Como ya se detectó en verano, muchos conductores han descuidado elementos como la rueda de repuesto, multiplicándose por dos los casos en los que a la hora de necesitarla, presentaban problemas de desgaste, inflado o daños, que han obligado la presencia de un vehículo de asistencia para continuar el trayecto, informan desde el RACE.Fuente:RACE

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.