NOTICIA
11-10-2018

Este puente te encontrarás con las nuevas etiquetas de combustible

El 12 de octubre es la fecha para que entre en vigor una nomenclatura diferente para el carburantes en los vehículos y las estaciones de servicio.

Si este puente vas a una gasolinera debieras ver los nuevos pictogramas y las diferentes denominaciones. La buena noticia es que de momento convivirán con los actuales. Así que conviene ir familiarizándose y detectando cuál es el que necesita nuestro coche.

Etiquetado de carburantes

Este etiquetado que se ha implantado desde la Unión Europea comprende hasta 13 tipos diferentes de combustibles, que van desde los clásicos gasolina y gasóleo hasta los más inusuales como el gas natural licuado o el hidrógeno.

Además esta nueva normativa europea establece que los vehículos que se matriculen a partir de ahora tengan que llevar, en la tapa del depósito, las etiquetas correspondientes a los combustibles con los que son compatibles.

Estos distintivos tienen formas geométricas distintas para relacionarlas con los diferentes combustibles: un círculo para la gasolina, un cuadrado para el gasóleo y un rombo para combustibles gaseosos. En cuanto a la clase específica de cada uno de ellos se determina con la nomenclatura interior que aparece dentro de cada forma geométrica.

En la Red EuroTaller ya te hemos explicado qué signifca cada nomencaltura. Ya sabes que tus profesionales de confianza están siempre pendientes de ti y de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.