NOTICIA
13-02-2017

Esther Mahlangu, la artista sudafricana de 81 años que diseña para BMW

Esther Mahlangu, puede que tenga todas las papeletas para tenerlo difícil, pero a pesar de su edad, género y origen ha conseguido un gran reconocimiento por su trabajo: la creación de diseños para BMW.

La primera vez que hizo una colaboración similar fue hace 25 años con la misma compañía en un BMW 525i Sedán. Esta es la segunda ocasión que la marca automovilística encarga a esta diseñadora uno de sus diseños.

Diseños vivos y ornamentales

La artista sudafricana, Esther Mahlangu, de 81 años de edad se han encargado de diseñar y pintar el interior de un BMW Serie 7 que ha sido subastado en la última Feria de Arte de Frieza en Londres y cuyos beneficios serían destinados para la causa The Art Room que apoya a niños y jóvenes de cinco a dieciséis años de edad en su desarrollo.

Su estilo aparece en la moldura interior de madera real del vehículo, acondicionado de forma que ella haya podido trabajar sobre las piezas y luego desde BMW lo hayan integrado en el coche.

Su trabajo, caracterizado por colores muy vivos y diseños ornamentales típicas del arte Ndebele, le ha llevado a trabajar con diferentes marcas y ha ganarse el reconocimiento internacional por sus creaciones. En la Feria de Arte de Frieza londinense no sólo se pudo ver y pujar por este modelo, sino que también se expuso una muestra con obras de Mahlangu.

Arte y automoción se mezclan en esta ocasión. En la Red EuroTaller sabemos que sólo con el esfuerzo y la pasión por el trabajo que se desempeña se puede alcanzar la perfección. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.