NOTICIA
29-06-2021

Esto es lo que debes hacer si tu coche huele a aceite quemado

Este es uno de los problemas que nos podemos encontrar en nuestro coche si no hemos realizado las convenientes revisiones en EuroTaller o no hemos llevado nuestro coche que hacer ese mantenimiento preventivo.

Sin esas mínimas precauciones nos hemos puesto en carretera con unas temperaturas ciertamente elevadas. Así que si tu coche huele a aceite quemado ha inundado el interior de tu vehículo, es el momento de ir corriendo a tu EuroTaller de confianza para evitar que tengas que pagar una reparación  demasiado costosa. Este tipo de olor puede parecer el mismo que queda en la cocina cuando cocinamos, es decir, un olor como de aceite frito que puede ser más intenso y molesto.

Atento a estos motivos

Aquí van las causas más habituales por las que el coche hace olor a aceite quemado y cómo puedes evitarlas para no tener que verte en esta situación.

Fuga de aceite: es averías más habituales dentro de la mecánica de los coches, pueden ocurrir tanto en el motor como en el colector de escape. Este fallo puede pasar en los coches que estén en mal estado o que alguna de las válvulas del aceite no estén bien. Entonces el aceite puede escaparse y, puede ser, que el motor termine quemándolo y se genera ese olor tan fuerte y desagradable. Así que lo mejor es que los especialistas de EuroTaller determinen el motivo es una fuga, lo más normal es que se cambien estos recubrimientos para impedir que vuelva a haber un escape.

Problemas en la tapa del aceite: esto, sobre todo, ocurre en el caso en el que intentamos alargar la vida del coche y evitamos el momento de la compra. Entonces, puede presentar desgastes y hacer que el aceite sea absorbido más de lo que debería filtrarse. Es por este motivo que, finalmente, el aceite se quema y aparece este olor tan característico y que nos puede poner en alerta. También puede ser que la válvula que permite la ventilación del cráter no funcione adecuadamente. Entonces, el humo no es aspirado y la tapa del aceite termina rebosando.

Problemas en los sellos de las válvulas: si esto ocurre, el aceite puede empezar a verse dificultado a la hora de desplazarse hacia la cámara de combustión y, por tanto, que al encender el automóvil aparezca una gran cantidad de humo denso y oscuro. Entonces, el aceite puede filtrarse y caer sobre el motor. Al encontrarse caliente, el aceite se quemará y aparecerá el olor a quemado que tanto nos preocupa.

Para poder evitar cualquier problema con el motor del coche y su funcionamiento es esencial que, siempre, contemos con los óptimos niveles de aceite que requiere cada vehículo. De lo contrario, el motor no estará bien lubricado y el coche podrá presentar fallos graves.

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo puedes ponerte en manos de profesionales y pedir cita en tu EuroTaller de confianza ¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.