NOTICIA
12-02-2020

Estocolmo acoge la tercera Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial

Del 19 y 20 de febrero se celebra en Estocolmo la tercera Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial, para debatir nuevas medidas que permitan reducir a la mitad el número de víctimas mortales y de traumatismos debidos al tránsito para 2030.

Reunión Internacional para mejorar la seguridad

Los traumatismos debidos al tránsito son actualmente la principal causa de muerte entre los niños y los adultos jóvenes de 5 a 29 años, según el último Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial publicado por la OMS.

Según publica la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de todas las personas que mueren debido al tránsito son peatones, ciclistas y motoristas.  El riesgo de ser morir en la carretera es tres veces superior en los países de ingresos bajos que en los de ingresos altos. Es más, no menos de 50 millones de personas sufren traumatismos debidos al tránsito que no son mortales, pero que conllevan un sufrimiento enorme e importantes pérdidas económicas.

Muchos países ya han logrado progresos gracias a la gestión eficaz de la seguridad vial y se concentran en mejorar la legislación y su cumplimiento en torno a riesgos como conducir a velocidad excesiva o bajo los efectos del alcohol y no abrocharse los cinturones de seguridad. También han mejorado las infraestructuras con medidas como aceras más seguras y carriles destinados exclusivamente a los ciclistas; han promulgado normas para los vehículos, como la obligatoriedad de utilizar sistemas avanzados de frenado y de control electrónico de la estabilidad; y la mejora de la atención dispensada después de una colisión.  

La tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, organizada por el Gobierno de Suecia en colaboración con la OMS, ofrece a los delegados la oportunidad de compartir los logros y las enseñanzas aprendidas, forjar las futuras direcciones estratégicas para la seguridad vial en todo el mundo y definir maneras de acelerar los progresos en torno a estrategias que han demostrado su eficacia para salvar vidas. 

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es que todos los agentes involucrados en la seguridad vial de las carreteras se esfuercen por eliminar los riesgos. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajan para cuidar del mantenimiento de tu coche y de esta forma lograr que viajes seguro y confortable. Visita tu taller y cuidar el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.