NOTICIA
05-05-2020

Estornudos al volante. Consejos para compativilizar conducción y alergia

Las nuevas teconologías te pueden ayudar a planificar tu ruta y evitar alergias o por lo menos saber las posibilidades que podemos encontrar durante nuesra trayectoria de sufrir los efectos de la alergia. La la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, Seaic, tiene una aplicación móvil (“Polen Control”, Android y iPhone) con la que se puede consultar los niveles de polen por zonas.

Es posible que el uso de las mascarillas que de momento hay que utilizar debido a la crisis sanitaria por el coronavirus nos ayude a evitar síntomas. Las mascarillas de protección o FFP son las indicadas para pacientes alérgicos, cubren nariz y boca filtrando el aire que se inhala y retienen las partículas que se encuentran en el aire que respiramos como los pólenes y los virus.

En la Red EuroTaller ya hemos compartido contigo algunos tips para evitar los molestos síntomas que generan la alergia en la conducción. El buen mantenimiento del vehículo puede ayudar a quienes sufren alergias a reducir los síntomas con una buena limpieza del interior del vehículo y por otro lado el cambio del filtro del habitáculo.

El filtro del habitáculo o antipolen se encargan de atrapar partículas para que no penetren en el habitáculo, evitando malos olores y haciendo que el aire que respiramos en el interior del coche sea más limpio. Con el tiempo, el filtro acumula una cantidad de suciedad que impide que desarrolle su tarea con eficacia. Si eres alérgico conviene cambiarlo antes de la primavera y comentárselo a tu profesional de la Red EuroTaller para que lo tenga en cuenta a la hora de seleccionar el filtro que vaya a colocar.

Por otro lado también es recomendable conducir con gafas de sol, con las ventanillas cerradas y consultar con el médico si estoy tomando medicación si puede afectar a la conducción.

En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.