NOTICIA
24-12-2020

Estos coches podrán circular por Madrid Central en enero

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva prórroga para todos los vehículos sin distintivo ambiental que necesiten acceder a Madrid Central por diversas condiciones especiales recogidas en la actual Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Esta decisión se ha adoptado tras las circunstancias agravadas por la excepcional situación socioeconómica derivada de la COVID-19 y con el objetivo de satisfacer las necesidades del tejido social y productivo de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento de la capital va a ampliar la validez de todos los permisos extraordinarios que se concedieron el año pasado para determinados supuestos y que finalizan el próximo 31 de diciembre.

La prórroga se realiza en las mismas condiciones establecidas, pero su vigencia se mantendrá hasta que se apruebe la modificación de la ordenanza, donde se determinará la regulación de todos los casos ahora exceptuados.

Supuestos ampliados

El acuerdo de la Junta de Gobierno también mantiene los horarios de acceso a Madrid Central previstos para los vehículos de empresas y profesionales que presten servicios, entreguen o recojan suministros en el área restringida y permite el acceso a las motocicletas, ciclomotores y triciclos con los que se prestan servicios de mensajería y reparto a domicilio dentro de la franja de 7:00 h a 23:59 h.

Podrán seguir entrando y saliendo de Madrid Central los turismos sin etiqueta de aquellos comerciantes del área, así como los de los trabajadores cuya hora de inicio o de fin de la jornada esté comprendida entre las 00:00 h y las 6:30 h.

Los vehículos que accedan a los talleres de reparación ubicados en la zona de bajas emisiones se incluyen en la moratoria, así como los de abogados del servicio de guardia del turno de oficio que tengan que llegar a las comisarías de Policía en Centro y Retiro.

Entrada de los vehículos de reparto

Los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías, servicios comerciales y profesionales podrán acceder dentro de las varias franjas horarias, en función de la Masa Máxima Autorizada, el periodo y la categoría ambiental del vehículo.

La asociación de talleres Asetra ha agradecido en un comunicado el trabajo en equipo de la asociación con los talleres afectados, que “han apoyado y colaborado intensamente y nos han permitido exponer y utilizar ante los políticos sus problemáticas particulares”.

“Todo un ejemplo de trabajo en conjunto asociación-asociados, que ha dado, una vez más, resultados positivos para el sector”, han recalcado desde la asociación.

En la Red EuroTaller cuidamos de tu coche revisando su estado y cuidando cada detalle de su mantenimiento. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.