NOTICIA
02-10-2020

Estos son los avisos del radiador al averiarse

La imagen que se tiene muchas veces del radiador es la de las películas antiguas con el coche echando humo en el arcén de la carretera y el protagonista buscando agua para ponérsela e intentar que se enfríe para poder seguir su camino. Al margen de eso, es una pieza de nuestro vehículo que suele pasar bastante de largo en nuestro catálogo de cosas que mentalmente tenemos que revisar.

Y eso que es un elemento clave para un buen funcionamiento del motor. Se encarga de disipar el calor del líquido refrigerante proveniente del motor y así regular su temperatura. En su interior lleva un ventilador que se regula mediante un termostato que se pone en funcionamiento cuando la temperatura supera unos determinados grados. Mientras tanto sigue entre los 75 y los 90 grados centígrados.

Lo ideal para que un radiador se mantenga en buen estado es que se encuentre limpio y que no se acumulen excesos de suciedad. Si esto sucede cabe la posibilidad de que, al no funcionar bien, aumente la temperatura y afecta al motor y a la junta de la culata.

Las principales averías que suelen aparecer en un radiador tienen que ver con pérdidas de hermeticidad o con fugas de agua localizadas en las juntas. Además de por la mencionada falta de limpieza.

También estos otros factores pueden afectar al radiador:

  • Desperfectos ocasionados por un golpe
  • Avería en el termostato
  • El ventilador un funciona
  • La bomba del agua tiene rota las aspas o no funciona
  • Hay una obstrucción en el circuito

Por eso hay que estar muy pendiente de los testigos en nuestro cuadro para detectar cualquier sobrecalentamiento. Además con las revisiones en EuroTaller comprobarán que todo está en perfecto estado, que el líquido refrigerante no tiene fugas en el circuito ni que el propio radiador tenga las rendijas obstruidas que le impedirían entrar el aire.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.