NOTICIA
11-05-2021

Estos son los coches más y menos fiables

La asociación automovilística alemana ADAC, similar al RACE en España, ha hecho público su informe correspondiente a 2020 en relación a las asistencias en carretera que ha realizado.

Lo primero que señala es que la movilidad, por lo tanto las asistencias, se ha reducido de forma importante por el coronavirus, como ha pasado en todo el mundo. En 2020 ha realizado 3,4 millones de intervenciones unas 400.000 menos que en el ejercicio 2019.

Estos datos se usan como un indicador de cómo de fiables son los coches que circulan en sus carreteras, y en las nuestras, también en función de su edad, etc.

Una de las conclusiones es que se insiste en la importancia de realizar las revisiones correspondientes, como por ejemplo en nuestro EuroTaller de confianza.

Por eso no es de extrañar que el primer fallo entre todos los coches es que la batería ha sido el fallo estrella de este año. Se ha pasado del 41,8% del año 2019 al 46,3% de 2020.

Más de 100 modelos diferentes

En concreto, se han analizado 109 modelos de 25 marcas diferentes. Según el ADAC, 40 de estos vehículos no presentaron problemas de fiabilidad, la mitad de ellos fueron relativamente fiables y 16 obtuvieron resultados decepcionantes.

Todas las averías que se produjeron en Alemania en el año 2020 y que se han tenido en cuenta en este informe afectaron a vehículos con una antigüedad de entre tres y diez años  y con al menos 10.000 unidades vendidas y matriculadas.

El Kia cee'd, con 10 años de antigüedad, fue el coche menos fiable, con una frecuencia de 52,7 fallos por cada mil vehículos. Solo las versiones más recientes del coche coreano están casi libres de averías. En todos los años, las averías más frecuentes -aparte de la batería- fueron en el motor de arranque, la bomba de combustible, la correa de distribución y las bujías.

Los Hyundai i20 más antiguos también tienen problemas de fiabilidad en las bujías. En el caso del Volkswagen Sharan y el SEAT Alhambra, los principales problemas resultaron el AdBlue y el filtro de partículas FAP.

El Smart Forfour, que lleva a la venta desde 2015, ha tenido algunos problemas y la batería falla con mucha frecuencia. Asimismo, el Opel Insignia, el Nissan Qashqai, el Ford S-MAX y la Renault Kangoo no han logrado una buena clasificación.

Los mejores

Entre los buenos resultados, hay un número especialmente elevado de vehículos de Audi y BMW. Los A3, A4, A5, Q3 y Q5 son los campeones de la fiabilidad. En BMW los Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4, X1, X3 y MINI, apenas dieron problemas.

Los Mercedes-Benz Clase A, CLA, GLA, así como los Clase C, GLC y GLK les siguen de cerca a sus rivales, aunque con un número ligeramente superior de averías.

Candidatos sorpresa en un sentido positivo son el Fiat Punto y el Dacia Sandero. Con el Punto es muy sorprendente que incluso ejemplares muy viejos (nacidos entre 2011 y 2013) tuvieran pocas averías. Y el Dacia Sandero demuestra que los automóviles económicos no necesariamente tienen que ser los que más vayan a EuroTaller.

En ese grupo se puede incluir al Seat Ibiza , Skoda Fabia y VW Polo . Incluso el más vendido VW Golf apenas aparece en términos de averías en comparación con sus competidores Ford Focus y Opel Astra.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.