NOTICIA
21-10-2020

Estos son los síntomas de alerta de un servofreno averiado

Vamos a empezar por dar una sencilla definición de qué es el servofreno. Se trata del elemento que ayuda al conductor en la acción de frenado. Su función es incrementar la fuerza que se ejerce sobre el pedal de freno y, así, mejorar considerablemente la frenada.

El servofreno, por lo tanto, funciona por medio del vacío que se genera en el colector de admisión del propio motor del vehículo.

Está claro que es un elemento importante para no tener esa sensación tan agobiante de que no podemos frenar cuando se pisa el pedal del freno.

¿Cuáles son las averías más comunes?

  1. Cuando piso, el pedal está duro. Eso quiere decir que puede haber un problema con el tubo de vacío. Si se obstruye por la suciedad o porque de alguna forma se ha “pinzado”, no podremos casi apretar el pedal así que tendremos que ir a nuestro EuroTaller más cercano para que lo revisen.
  2. Otro problema puede venir cuando se endurece si frenamos durante la marcha, pero si estamos al ralentí llega sin dificultad hasta el fondo. Aquí, la avería puede deberse a un defecto en la válvula antirretorno del servofreno.
  3. El tercer caso es que el pedal está duro siempre. Lo más lógico en esta situación es que se deba a una fuga en el sistema de vacío del servofreno. Además, se escuchará un silbido durante la marcha.
  4. El coche frena casi de golpe, pero no consigo llegar al fondo del pedal o lo hago con mucha dificultad. El problema puede estar en la pérdida del líquido de frenos.
  5. El pedal se endurece cuando se frena varias veces y de forma más o menos seguida. Como en el caso número dos se puede deber a un fallo en la válvula antirretorno. Si nuestro servofreno está en buen estado puede aguantar al menos tres frenadas bruscas.
  6. Piso, pero el coche frena tarde. La obstrucción en el filtro del propio servofreno es la causa más probable. Eso hace que actúe más tarde y que la frenada lo note.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del buen mantenimiento del vehículo, porque queremos que viajes seguro y confortable. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.