NOTICIA
14-10-2020

Estos son los síntomas de una avería en la barra estabilizadora

Cuando a la hora de tomar una curva notas un excesivo balanceo hacia ese lado o cuando en ese momento escuchas unos ruidos raros, es la hora de pensar que puedes tener un problema en la barra estabilizadora.

Y ahí es cuando recuerdas que posiblemente hace demasiado que no vas a tu EuroTaller de confianza. La barra estabilizadora es de esos elementos del vehículo que no es demasiado conocido pero, que contribuye de una manera importante a la comodidad a la hora de conducir y, también, a la seguridad.

¿Qué es?

Podemos definir a la barra estabilizadora como el componente que conecta la suspensión de la rueda de un eje con la estructura de la carrocería. Muchos coches están equipados con una en el eje delantero y, algunos de ellos, también la llevan en el trasero, sobre todo, los más deportivos.

En todos los casos, la barra estabilizadora es rígida, ya que si tuviera cierta flexibilidad no evitaría ese balanceo ni tampoco transmitiría parte de la tensión que sufre la rueda interior en una curva a la exterior. Así que se puede decir que cuanto más gruesa, menos inclinación tendrá un coche.

Sus averías

La barra, como tal, es difícil que sufra una rotura completa dada su propia configuración. Pero, sí se pueden producir averías en sus componentes de unión con el resto del sistema de la suspensión.

Si algo falla lo podremos notar por unos ruidos, como, por ejemplo, golpes, que se pueden suceder al pasar por baches, agujeros o imperfecciones fuertes del terreno.

También, se puede deber a que los cojinetes están desgastados o que las rótulas ya tienen defectos en los tirantes de unión (estas son las que conectan la barra con los cojinetes de suspensión o con los brazos transversales).

Estos tirantes suelen tener dentro grasa y su cubierta, a veces, se daña y provoca que entre agua o suciedad y se desgaste antes. Eso provoca también inestabilidad a la hora de conducir, por lo que habrá que llevar el coche al taller cuanto antes.

Presta atención a las señales de tu coche porque pueden indicarnos que existe algún problema que puede generar luego una avería grave. ¿Hace cuánto que no visitas tu taller de confianza para cuidar del mantenimiento de tu coche?

Busca tu taller de confianza más cercano en donde los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.