NOTICIA
27-02-2020

Etiqueta Cero y Eco ¿Cuáles son sus diferencias?

Existen cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente. Hay dos etiquetas que identifican a los vehículos más eficientes:

La etiqueta Cero es la pegatina azul que Identifica a los vehículos más eficientes. Tienen derecho a esta etiqueta los eléctricos de batería (BEV) , eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.

En el caso de los vehículos con distintivo Eco, de color verde y azul,son los vehículos siguientes en el escalón de eficiencia, se trata en su mayoría de vehículos híbridos, gas o ambos. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Deben cumplir los criterios de la etiqueta C.

Información de las etiquetas

En la etiqueta aparecen datos como el nivel de emisiones, un código QR con información sobre el año de matriculación, la marca y model, el combustible, el nivel de emisiones o la potencia fiscal, además del número de la matrícula y la fuente de energía utilizada, entre otros datos. El distintivo debe ir adherido en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo saber qué tipo de etiqueta le corresponde a tu automóvil. La DGT tiene una página web en la que puedes introducir la matrícula del coche para que te de esa información.

Los profesionales de la Red EuroTaller sabemos que el buen mantenimiento del vehículo también logra una conducción más eficiente. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller pongan a punto tu automóvil que su consumo sea inferior y sea más eficiente.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.