NOTICIA
30-04-2018

Euro NCAP se endurece para proteger a los ciclistas

Las pruebas de Euro NCAP se han endurecido con una prueba de detección de ciclistas que se suma a las de coches y peatones.

Mejor seguridad para los ciclistas

Se trata de la primera vez que se incluye una prueba destinada a proteger a los ciclistas con tecnología de freno automático o Automatic Emergency Braking (AEB Vulnerable Road Users). Esta presenta nuevos desafíos para los fabricantes de automóviles, tanto a nivel de 'hardware' como de 'software'.

Como señalan desde Euro NCAP la detección de ciclistas con tecnología de freno automático se incluye con AEB Pedestrian en una nueva designación llamada AEB Vulnerable Road Users (AEB VRU). La detección de ciclistas presenta nuevos desafíos para los fabricantes de automóviles, tanto desde el hardware como desde el software: los sensores deben tener un amplio ángulo de visión para detectar rápidamente a los ciclistas que se mueven rápidamente y se necesitan algoritmos complejos para garantizar la identificación correcta de posibles amenazas de colisión. evitando activaciones falsas.

Robbert Verweij, miembro de la junta de Euro NCAP y asesor principal de políticas del Ministerio de Transporte holandés, señala que esta iniciativa responde al impulso para salvar las vidas de los ciclistas lo que inspiró al gobierno holandés a financiar un gran proyecto que condujo al desarrollo de un protocolo para detectar ciclistas. Verweij añade "Nos sentimos honrados de que Euro NCAP haya decidido agregar este protocolo a su esquema de calificación. Este primer lanzamiento de Euro NCAP de un vehículo equipado con un ciclista AEB muestra lo que los esfuerzos conjuntos de los gobiernos y las asociaciones de ciclistas pueden lograr en colaboración con Euro NCAP ".

n la Red EuroTaller sabemos que todos los avances relacionados con la seguridad son bienvenidos. Precisamente en la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.