NOTICIA
29-11-2016

Europa aprueba un proyecto de ley más estricto con la contaminación

La Unión Europea ha aprobado un proyecto legislativo con límites más estrictos en la emisiones contaminantes de aire en 2030. La contaminación atmosférica causó alrededor de 400.000 muertes prematuras en la UE durante 2010. Con los nuevo límites pretenden reducir los daños sobre la salud en un 50% hasta dicho año.

¿Cuál es la situación actual?

El Parlamento Europeo señala que un tercio del territorio comunitario continúa incumpliendo los estándares de calidad del aire para partículas en suspensión, una quinta parte en el caso del dióxido de nitrógeno y que 40 millones de ciudadanos europeos están expuestos a niveles de partículas en suspensión superiores a los límites comunitarios.

Según su análisis los costes totales de la contaminación oscilan entre 330.000 y 940.000 millones de euros al año, incluidas pérdidas directas de 15.000 millones de euros por días de trabajo perdidos, 4.000 millones en gasto sanitario, 3.000 millones por pérdidas de cultivos y 1.000 millones por daños a edificios.

En la Red EuroTaller sabemos que una conducción responsable y el mantenimiento adecuado del automóvil también ayuda a ser menos contaminantes. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus proefesionales pongan a punto tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.