NOTICIA
14-02-2014

Europa define los estándares que habrán de cumplir los fabricantes de coches “conectados”

Los coches cada vez estarán más conectados. Parece una realidad imparable. Y la Comisión Europea quiere definir los estándares comunes para el desarrollo de este tipo de vehículos conectados en nuestras carreteras. El objetivo es que los vehículos de los distintos fabricantes puedan comunicarse entre sí y también con las infraestructuras viales de aquí a 2015 con seguridad.

"La comunicación entre los coches y las infraestructuras garnatizarán flujos de tráfico más seguros y eficaces, algo que beneficiará tanto a conductores y peatones como al medio ambiente y a la economía europea", ha afirmado al respecto la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

Entidades reguladoras europeas

El Instituto Europeo de Normas en Telecomunicaciones (ETSI) y el Comité Europeo de Normalización (CEN) han sido los responsables de establecer las nuevas normas, una tarea para la que la Unión Europea lleva invertidos más de 180 millones de euros en distintos proyectos de investigación sobre sistemas de transporte cooperativo, informa Europa Press.

Bruselas confía en que estas reglas coloquen a la industria europea a la cabeza de la próxima generación de automóviles.

¿Estará conectado tu próximo coche a las infraestructuras y al resto de automóviles? El futuro está más cerca de lo que parece, y son numerosos los proyectos en los que ya están trabajando distintos fabricantes.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.