NOTICIA
16-09-2020

Europa garantiza el acceso de los talleres a la información técnica

No por esperada era menos deseada y es que finalmente, algo más de dos años después de que fuera aprobado, el pasado primero de septiembre ha entrado en vigor el reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.

Su nombre oficial es el Reglamento UE 2018/858 del consejo de la Unión Europeo y también del Parlamento comunitario.

Parece ser que el texto incorpora importantes modificaciones a la hora de la homologación de vehículos, pero además supone también algunos cambios trascendente para la posventa.

En una nota, la federación de talleres CONEPA reivindica la importante labor de las asociaciones europeas de la posventa, reunidas en torno al grupo de trabajo AFCAR Europa y a su sección española AFCAR España, en el proceso de negociación del texto legal, y las positivas repercusiones del mismo en el marco de la libertad de mercado en el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos.

También recuerda que CONEPA y sus asociaciones miembro fueron muy activas en la defensa de los talleres de reparación durante este proceso. Entre las iniciativas llevadas a cabo en representación de los talleres, CONEPA presentó ante las autoridades europeas en diciembre de 2017, 5.000 firmas de adhesión de otras tantas empresas españolas a un manifiesto apoyando los puntos de vista del sector y defendiendo también los intereses los automovilistas europeos.

Agradecimiento

CONEPA vuelve a agradecer a los talleres asociados su apoyo y generosidad en favor del futuro de todo el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos. También recuerda que realizará un seguimiento constante sobre la aplicación del texto en el mercado español. 

 Esta es una reivindicación histórica de los talleres independientes para poder accerder sin trabas, de forma libre y completa, a la información técnica de los vehículos para poder competir en igualdad de condiciones. Además advierten todas las asociaciones implicadas de que estarán muy pendientes de la aplicación de este Reglamento, que recordamos, es de obligado cumplimiento.

Los profesionales de tu taller de la Red EuroTaller cuidamos el buen mantenimiento de tu vehículo para que viajes tranquilo, con un coche a punto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.