NOTICIA
13-03-2014

Europa y EE.UU. caminan hacia un estándar de seguridad en los automóviles

ACEA, Asociación de Constructores Europeos de Automóviles; AAPC, Consejo Americano de Política de Automoción y la Alianza de Fabricantes de Automóviles apuestan por que se alcance una convergencia regulatoria en los estándares de seguridad de los automóviles entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Según informa la primera, esta solicitud se produce con motivo de la celebración de la cuarta ronda de negociaciones de la Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) que se celebrará durante esta semana en Bruselas.

Por ello, dichas organizaciones abogaron por la puesta en marcha de una regulación de seguridad para los automóviles que pueda ser equivalente en Estados Unidos y en la Unión Europea y señaló que la TTIP debería ayudar a asegurar que las autoridades de las dos regiones puedan cooperar en el futuro para evitar posibles divergencias sobre nuevas normativas.

Eliminar trabas

"El objetivo común es asegurar que los vehículos y sus componentes puedan ser importados y exportados sin cargas y costes innecesarios", añadieron dichas organizaciones, que resaltaron su convencimiento de que un acuerdo total sólo puede ser alcanzado si dichos requisitos se incluyen. Para conseguir este objetivo, estas organizaciones han estado trabajando de forma conjunta desde el inicio de las negociaciones sobre el TTIP para demostrar que las altas prestaciones de seguridad de los coches de Estados Unidos y de la UE "son esencialmente equivalentes".

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.