NOTICIA
26-12-2019

EuroRAP marca a Aragón como la comunidad con más kilómetros con riesgo elevado

Si el estado del vehículo en el que viajamos es vital para viajar seguros también lo es el estado de las carreteras por las que viajamos. ¿Qué comunidad autonóma dirías que tiene más kilómetros de carretera con riesgo elevado?

Aragón tiene un 26% de sus kilómetros con un nivel de riesgo "elevado" o "muy elevado" de la XVII edición del informe con las carreteras con mayor riesgo que elabora el EuroRAP. Un ranking al que le sigue Castilla y León (14%), Cataluña (13%), Galicia (12%) y Castilla-La Mancha (12%), que son las autonomías que superan la media nacional (11%).

Kilómetros con un nivel de riesgo elevado

En el extremo contrario, cinco comunidades (Madrid, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco) presentan 0% de kilómetros con ese riesgo –aunque algunas, como Navarra y País Vasco apenas tienen kilómetros de carreteras de la RCE en su territorio–, mientras que Cantabria llega al 3% y Andalucía, al 5%.

Son los resultados a los que ha llegado el consorcio europeo que analiza el riesgo de accidentalidad de las carreteras con el objetivo de mejorar la seguridad vial. En España, en la Red de Carreteras del Estado (RCE) existe 2.752 kilómetros (11%) con riesgo "elevado" o "muy elevado" de accidente grave o mortal.

Este dato, que supone un descenso de 1.2 puntos respecto al año anterior, mantiene el nivel del tirenio 2016-2018, que rebaja el nivel existente en 2010-2012, que era del 18,4%. Además, el riesgo global de sufrir un accidente grave o mortal en la RCE ha descendido un 7% en el último año, según las conclusiones de dicho estudio, presentado en España por RACC y RACE.

En la Red EuroTaller lo que cuidamos es el mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Visita tu EuroTaller más cercano donde pondran a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.