NOTICIA
16-04-2013

EuroTaller, con el Día del Arte en honor a Leonardo da Vinci, el primer mecánico de coches de la Historia

Auténticos artistas. De la movilidad. Y de la seguridad vial. Así son los empresarios y operarios de los talleres de la red EuroTaller. Como Leonardo da Vinci, el primer mecánico de la Historia cuyo nacimiento se conmemora hoy.

Este 15 de abril se conmemora el nacimiento hace más de 500 años de Leonardo da Vinci. Con tal motivo, la UNESCO celebra el Día Mundial del Arte. Y en EuroTaller no sumamos a la celebración renovando nuestro compromiso con los valores de superación, de trabajo bien hecho, de soluciones para facilitar la vida de los demás, que cultivó el espíritu inquieto y creativo, el genio inventor, del sabio del Renacinimiento. Sobre todo si tenemos en cuenta que podríamos considerar a da Vinci como el primer constructor y reparador de coches de la historia.

Apenas han quedado restos de sus experimentos sobre vehículos, pero sí muchos documentos de sus diseños, algunos de ellos claros precedentes de los automóviles actuales. Como el que ideó en 1495 y que según el director del Museo de Historia de la ciencia de Florencia, Paolo Galluzi, “es el primer vehículo autopropulsado de la Historia”. Se trata un coche de 1,68 metros de largo y 1,49 de ancho.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.