NOTICIA
13-12-2018

EuroTaller entrega sus Premios Solidarios del Running en una gala cargada de emotividad

Fue una tarde de las que no se olvidan. Una gala festiva, pero sobre todo solidaria, que contribuyó a señalar cómo desde el deporte popular podemos contribuir decisivamente a hacer de nuestro mundo un lugar mucho mejor.

EuroTaller Premios Solidarios del RunningLa primera edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running entregó ayer miércoles sus reconocimientos en un emotivo acto celebrado en Rafaelhoteles Atocha de Madrid. Unos Premios con los que EuroTaller se ha implicado en dar mayor visibilidad a las iniciativas solidarias que se desarrollan dentro del ámbito del running y que en su primera edición ha contado con la participación de 24 proyectos, a cada cual más ilusionante.

La ceremonia de entrega de los Premios Solidarios del Running EuroTaller, conducida por los periodistas Luis Blanco y Samantha Chocrón (A tu Ritmo, Capital Radio), contó con la participación de Carlos Calleja, quien en su intervención subrayó el compromiso de EuroTaller con la difusión de iniciativas socialmente responsables desde el ámbito del atletismo popular como las de las candidaturas presentes en la primera edición de estos premios. No en vano, dicho compromiso tiene su reflejo en el equipo de corredores solidarios EuroTaller Theodora y la iniciativa KilómetrosXSonrisas, con las que "hemos conseguido hacer realidad más de 4.500 visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a pequeños hospitalizados a lo largo de toda la geografía española", añadía.

Al término de su intervención, una interesante mesa redonda sirvió para poner en valor no solo la importantísima labor de las iniciativas solidarias vinculadas al running, sus promotores y los voluntarios que desinteresadamente contribuyen a las mismas. También la de los grandes atletas que se comprometen con ellas; los organizadores de carreras que las apoyan y las empresas que, como EuroTaller, deciden dedicar su apoyo y esfuerzos en Responsabilidad Social Corporativa para financiar proyectos solidarios que nos hacen crecer a todos como sociedad.

Premios Solidarios del Running EuroTallerEntrega de distinciones

Sin duda, los momentos más emotivos de la gala se vivieron durante la entrega de distinciones a los proyectos participantes en los I Premios Solidarios del Running EuroTaller. La primera de ellas, concretamente el premio del público, fue para el proyecto Reto Dravet, de la Fundación Síndrome de Dravet, que consiguió imponerse hace dos semanas en una votación popular en la que participaron cerca de 20.000 personas a través de la web www.solidariosdelrunning.com.

Asimismo, se dieron a conocer los cinco proyectos distinguidos por el jurado de los Premios Solidarios del Running EuroTaller, que ha estado formado por: Carlos Calleja, Director de EuroTaller; Pablo Villalobos, doble campeón de España de Maratón; Pablo Blázquez, director de Ethic; Isabel Macías, atleta; Pepe Sánchez, director de Rafaelhoteles Atocha; Carlos García Prieto (Ultrarun), presidente de la Asociación Española de Trail Running y Paco Noguera, responsable de CarrerasPopulares.com. Los cinco distinciones entregadas entre las 24 candidaturas participantes fueron para:

  • Fundación Síndrome de Dravet, por el proyecto deportivo Reto Dravet. 
  • Egoísmo Positivo, grupo de corredores que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del running.
  • Asociación Frangil, por el proyecto “700 camisetas contra la leucemia”.
  • Club Confines, club de corredores cuya cuota de socios va destinada a diferentes causas benéficas.
  • Fundación Unoentrecienmil, por su proyecto “La Vuelta al Cole”, una carrera simbólica organizada en más de 900 colegios para concienciar a los niños de la lucha contra la leucemia.

Además, el resto de 19 finalistas recibieron un diploma en reconocimiento a su labor solidaria.

Puedes ver más fotos de la Entrega de Premios Solidarios del Running EuroTaller en nuestra página de Facebook (aquí)

 

Los runners, cada vez más solidarios

Durante al acto de entrega de los Premios Solidarios del Running EuroTaller se presentó, además, el I Informe Solidarios del Running, en el que se han recogido los resultados de una encuesta realizada entre casi 500 de corredores de toda España.

Entre las conclusiones del estudio, destaca la importancia concedida por los corredores populares a las iniciativas vinculadas a la solidaridad. No en vano, el 90% de los encuestados reconoce haber  participado en el último año en una carrera solidaria; un 30% participa en quedadas solidarias y casi el 24% es miembro de un club solidario.

Del mismo modo, los resultados de la encuesta revelan que la causa solidaria es el segundo motivo más citado a la hora de escoger una carrera a la que inscribirse, por detrás del recorrido de la misma.

Consulta el I Informe Solidarios del Running aquí.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.