NOTICIA
04-04-2014

EuroTaller, protagonista del Think Tank del IE Business School sobre reparaciones de chapa y pintura

¿Qué espera el cliente de un taller de chapa y pintura? ¿Hay negocio en las reparaciones de carrocería? ¿Cuáles son las tendencias del mercado? ¿Las más rentables y exitosas? Fueron algunas de las preguntas que se suscitaron en el último Think Tank de la Posventa de Automoción convocado por el IE Business School para presentar en España el último estudio de ICDP sobre el mercado europeo de la reparación de chapa y pintura. Entre la veintena de profesionales invitados para evaluar sus conclusiones, Carlos Calleja, de EuroTaller.   

Procesos y personas. Esas fueron las palabras más repetidas durante la celebración de la última reunión del Think Tank de la Posventa de Automoción del IE Business School para explicar el éxito de los mejores talleres de chapa y pintura entre los automovilistas que necesitan reparar sus vehículos. Procesos para hacer más eficientes los trabajos en el taller (inevitablemente apoyados en herramientas tecnológicas de gestión) y personas para conseguir que esos procesos funcionen adecuadamente.

La reunión, celebrada el pasado 28 de marzo, en Madrid, reunió a una veintena de profesionales en representación de talleres y redes de talleres, tanto monomarca como multimarca, especialistas en carrocería y generalistas, además de aseguradoras, rentings y fabricantes de pintura. Entre ellos, y como responsable de EuroTaller, Carlos Calleja.

Tras la presentación del estudio de ICDP  por parte de su representante en España y profesor del IE Business School, Ricardo Conesa, tuvo lugar un interesante intercambio de pareceres sobre sus conclusiones y su concreción en el mercado español. Al final, los miembros del Think Tank convinieron que el principal desafió al que se enfrenta el sector de la chapa y pintura en nuestro país hoy día es el de la rentabilidad: “Los talleres españoles de chapa y pintura tienen un problema de rentabilidad más relacionado con la ausencia de procesos eficientes que de calidad percibida. En términos generales, la debilidad del taller español no es fundamentalmente la calidad, ni el precio: es la eficiencia. No se alcanzan cotas de eficiencia suficientes para obtener una adecuada rentabilidad. La calidad es un factor higiénico (condición “sine qua non” para entrar en el proceso de elección de taller), pero el precio es un factor de mucho más peso que en otras épocas para la mayoría de los clientes: particulares, aseguradoras y rentings. Con todo, la clave de la rentabilidad, con esos condicionantes de calidad “higiénica” y presión a la baja de precios, reside en la gestión eficiente”.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.