NOTICIA
23-01-2019

EuroTaller renueva su apoyo a la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y el Mantenimiento Responsable

La Red EuroTaller apuesta una vez más por unir deporte y hábitos saludables, entre los que se encuentra un buen mantenimiento de los vehículos. El próximo 10 de marzo regresa la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y el Mantenimiento Responsable, de la que la Red EuroTaller es, un año más, patrocinador. La prueba, en su novena edición, volverá a discurrir por las calles del barrio madrileño de Valdebebas.

Fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo, la movilidad inteligente que propicie mayores cotas de Seguridad Vial y divulgar hábitos saludables siguen siendo los principales objetivos de la Carrera del Taller, que este año vuelve a ser prueba oficial preparatoria del multitudinario Rock’n’Roll Madrid Maratón.

Además, y como novedad de esta edición, la prueba está incluida en la MAPOMA RUNNING LEAGUE by AS, una iniciativa de la Agrupación Deportiva MAPOMA, que cuenta con el apoyo del diario deportivo AS. La MAPOMA RUNNING LEAGUE by AS es una liga de running en la que todos los corredores, aficionados o profesionales, podrán sumar puntos cada vez que participen en alguna de sus carreras vinculadas.

De este modo, los corredores de la IX Carrera del Taller tendrán la oportunidad de medirse al resto de participantes en esta divertida iniciativa y conseguir premios adicionales como recompensa a su esfuerzo. 

Sin embargo, esta no será la única novedad de la IX Carrera del Taller. A los tradicionales 5 y 10 km de la prueba, las categorías de “handbikes” y sillas de atletismo, y las populares PequeCarreras de Mutua Madrileña, patrocinador principal, se añade un nuevo recorrido de 15 km para quienes quieran entrenar mejor el Maratón de Madrid. 

La solidaridad del Equipo EuroTaller Theodora

De esta manera la Red EuroTaller continúa respaldando los hábitos saludables, la seguridad vial y la solidaridad, como viene haciendo con el Equipo de Runners EuroTaller Theodora, que participará una edición más sumando más kilómetros para obtener más visitas de los Doctores Sonrisa a los niños hospitalizados y sus familias. Nuestra meta es hacer que su estancia sea más humana y amena.

Precisamente los corredores solidarios del Equipo de Runners EuroTaller Theodora han sido protagonistas en las tres últimas ediciones, ya que Pablo Villalobos (2018 y 2016) y Javi Martínez (2017) fueron los vencedores de la Carrera del Taller, consiguiendo con su esfuerzo ser un ejemplo de entrega y solidaridad.

Ponte a punto: cuida el coche, cuida de ti

Como viene realizando en anteriores ediciones, la Carrera del Taller apuesta por la difusión de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil y la seguridad vial, actualizando tanto su 'Decálogo de Consejos para conducir un coche en buen estado' como su 'Guía del Runner Peatón “Correr entre coches' y la Guía para el corredor medioambientalmente responsable EcoRunner. El objetivo: concienciar a esos más de 30 millones de corredores que, según la Encuesta de Hábitos Deportivos del Instituto Nacional de Estadística, practican este deporte en España.

Con su patrocinio la Red EuroTaller quiere seguir fomentando los valores de una vida saludable, donde también seamos conscientes de la importancia del buen mantenimiento del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche para que viajes seguro ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.