NOTICIA
08-06-2015

EuroTaller Talleres Lineros: "el EuroPremium es un reconocimiento a los grandes talleres de España"

Situado en el polígono industrial Los Pollitos, en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, encontramos al EuroTaller Talleres Lineros. Un taller fundado en 2004 por Jose Antonio Lineros que hace gala de la formación de sus técnicos y que desde 2010 es miembro de la Red EuroTaller.

Con unas instalaciones de 300 m2 y una plantilla de cuatro personas -tres mecánicos y una administrativa-, Talleres Lineros presta servicio a la zona este de la provincia de Sevilla y a municipios tan conocidos como Morón de la Frontera u Osuna.

José Antonio Lineros apuesta en su negocio por la tecnología: “En nuestro taller ofrecemos servicios de mecánica y electricidad, diagnosis multimarca, alineado de dirección, neumáticos, inyección diesel y gasolina, climatización, montaje de enganches, Pre-ITV, así como servicio de recambios. Contamos con herramientas de última generación y máquinas de diagnosis para conectarnos a las plataformas de los distintos fabricantes, algo realmente útil y beneficioso para nuestros clientes”.

Si algo diferencia al taller “es la formación de nuestro equipo. Estamos preparados para reparar automóviles de última generación y coches híbridos. Estamos formados para ello y además disponemos de las herramientas de diagnosis necesarias. Puedo decir que tenemos la misma formación que un servicio oficial -añade-, y hacemos lo imposible por solucionar cada avería. No dejamos que ningún coche salga del taller sin solucionar su problema, por complejo que sea”.

“Otro aspecto en el que destacamos es en el trato con nuestros clientes. Nos gusta dedicarles tiempo y hablar con ellos para que sepan qué es lo que tiene su vehículo, cuánto le va a costar la reparación, por qué ese precio… queremos que estén al día del trabajo que hacemos", explica. "Además, estamos muy presentes en las redes sociales, tanto con las campañas que genera EuroTaller como con las que nosotros creamos".

La importancia del correcto mantenimiento del coche           

El cuidado del vehículo, como comenta el gerente de Talleres Lineros, no corresponde solo al automovilista. "El taller tiene que implicarse, y así lo hacemos nosotros. Intentamos concienciar a nuestros clientes de que el mantenimiento es absolutamente necesario, hay que revisar los neumáticos, los frenos, los amortiguadores… y utilizar repuestos de calidad. Nosotros intentamos que entiendan que miramos por su seguridad y no únicamente por nuestro trabajo, pero esto es un tema complicado que necesita del apoyo de todos: talleres, redes como EuroTaller, la DGT y demás organismos oficiales. Entre todos tenemos que conseguir concienciar a los conductores de la necesidad de realizar un mantenimiento adecuado por su propia seguridad”.

"En nuestra zona -prosigue-, nos encontramos con un parque de vehículos que ronda los doce años, que pasan poco por el taller, pero sabemos que cuando sus propietarios cambien de coche serán clientes nuestros sin duda alguna. El cliente acude a nuestro taller cuando tiene un problema serio, porque sabe que lo vamos a solucionar, pero también tenemos la gran suerte de contar con una muy buena clientela de hace muchos años, y muy fidelizada”.

Talleres Lineros EuroTallerLo mejor de EuroTaller, la formación y la imagen                                         

Pertenecer a la Red EuroTaller es garantía de éxito, y así lo valora José Antonio Lineros. “Entramos a formar parte de la Red en 2010. Y cuando valoramos las distintas opciones nos decidimos por EuroTaller por el respaldo que nos ofrecen, por su imagen corporativa y por la formación que nos proporcionan. De hecho, yo diría que imagen, formación y apoyo técnico son claves en nuestra oferta diferencial. Además también somos distintos de otros talleres porque solamente montamos recambios de primeras marcas, y eso, sinceramnete, ya nos hace jugar en otra liga. Ofrecemos garantías que pocos talleres pueden ofrecer y tienen, claro está, un valor añadido”.

"Respecto al EuroPremium, estamos muy contentos con el galardón. En 2012, ya quedamos finalistas, pero no lo conseguimos, y ahora, tres años después, y gracias a un gran trabajo, por fin lo hemos logrado. Desde luego es un reconocimiento tener un premio que tienen tantos grandes talleres en España".

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.