NOTICIA
12-08-2013

EUROTALLER y GROUPAUTO UNIÓN IBÉRICA, miembros del “think tank” de la posventa del IE BUSINESS SCHOOL

La distribución de recambios y las expectativas de los talleres en este ámbito protagonizaron la primera sesión del “think tank” de la posventa de automoción del IE Business School que tuvo lugar el pasado 3 de julio en Madrid. Con la participación de más de una veintena de profesionales de la posventa plural, entre ellos, Carlos Calleja y Dulce Naz, en representación de EUROTALLER y GROUPAUTO UNIÓN IBÉRICA, este nuevo espacio de networking abordó las tendencias europeas en el mercado de la distribución de recambios sobre la base de un informe de ICDP (International Car Distribution Programme) presentado por Ricardo Conesa, director del Programa Superior en Dirección de Empresas de Automoción de la escuela de negocios.

“Los efectos de la crisis económica -con el drástico descenso de la venta de vehículos nuevos que estamos padeciendo-, junto a los cambios legislativos en materia de Competencia impulsados desde Bruselas, han hecho que en los últimos años la posventa de automoción haya adquirido más importancia que nunca, han provocado un cambio tan acelerado en el mapa del aftermarket, generando nuevas tendencias y fenómenos de mercado, tanto en lo relativo a los hábitos de los automovilistas como en las propuestas de valor de las empresas prestatarias de servicios, que nos parecía que el mundo del taller -y sus clientes y proveedores- requería de atención específica. Ese es el propósito del nuevo 'think tank' de la posventa de automoción, reflexionar sobre todos esos cambios con profesionales y empresarios del sector del aftermarket, para, en la medida de lo posible, anticipar cuáles son las tendencias de futuro”, señaló Ricardo Conesa al presentar el nuevo “think tank”.

En la sesión participaron representantes de la conocida como posventa plural: redes de talleres oficiales e independientes, distribuidores de recambio, fabricantes de componentes, fabricantes de vehículos, aseguradoras y desguaces.

Si quieres acceder a un amplio resumen de todos los aspectos tratados en la sesión de trabajo, pincha aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.