NOTICIA
23-07-2014

EuroTaller y Philips mejoran la iluminación de los talleres de la Red reduciendo su consumo y emisiones

Los talleres de la Red EuroTaller estamos comprometidos con la eficiencia y calidad de los procesos en la reparación de los automóviles de nuestros clientes, pero también con el medio ambiente. Por ello, hemos puesto en marcha un proyecto junto al especialista en iluminación Philips que nos permitirá reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2en los talleres de la Red. ¿Cómo? Renovando la iluminación de los centros de trabajo gracias a la tecnología LED.

César Romo - EuroTallerEl EuroTaller Talleres César Romo, en Tres Cantos (Madrid), ha sido el primero en cambiar su iluminación completamente a tecnología LED. Y así cuenta el resultado César Romo, gerente de este taller: “Las campanas que había instaladas antes eran de 400W; sólo con lo que gastaban un par de ellas, ahora puedo iluminar prácticamente todo el taller, y con una luminosidad y uniformidad mejores a las que tenía antes

Mejor iluminación con menores emisiones de CO2

Además de reducir el consumo y las emisiones, el equipo de Philips se propuso desde el inicio del proyecto mejorar los niveles de iluminación de las tradicionales campanas de descarga de halogenuros metálicos de la zona del taller y la de los tubos fluorescentes de la zona de oficinas.

Para ello, era fundamental conseguir una correcta iluminación, evitando deslumbramientos y la aparición de sombras, favoreciendo el consiguiente confort visual y permitiendo a los empleados realizar su trabajo de manera más segura y productiva, aumentando la visibilidad de los objetos y, por lo tanto, permitiendo a los mecánicos vigilar mejor el espacio de trabajo, explican desde Philips.

De este modo, las campanas de descarga de halogenuros de 400W suspendidas del techo se han reemplazado por lamparas Pacific LED de 64W adosadas a las cerchas de la nave en el área principal de mecánica y electricidad de automóviles y en el almacén, y por lámparas GentleSpace LED de 145W en las zonas de despiece y de neumáticos. Los tubos fluorescentes que había en las mesas de trabajo y en el área de motos se han sustituido por luminarias estancas CoreLine WT120C. Por último, en la zona de oficinas se han sustituido las pantallas fluorescentes empotradas por pantallas CoreLine LED RC120B.

Mayor confort visual

Las nuevas luminarias mejoran el nivel de confort visual de los trabajadores notablemente: mejoran el IRC (Índice de Reproducción Cromática), no deslumbran, iluminan de forma homogénea el área de trabajo y permiten trabajar sin necesidad de linternas de apoyo en algunos casos en los que antes no se podía.

Es mucho más uniforme que antes”, destacan los mecánicos sobre la nueva iluminación y añaden que “ahora no hay sombras y, sobre todo cuando no entra luz natural, se nota que la instalación nueva da más luz que las campanas que teníamos puestas anteriormente”.

Ahorro energético

La sustitución del alumbrado por luminarias LED Philips ha permitido reducir la potencia instalada en el taller de 7,12 kW a 2,11 kW, lo que supone un descenso en el consumo de energía de cerca del 75%, y de 23 toneladas de emisiones de CO2 al año. Y todo ello con un coste de mantenimiento cinco veces inferior al que requería la instalación previa.

Unos ahorros que, además, permitirán amortizar la inversión en poco más de tres años y beneficiarse de esa reducción de consumo eléctrico durante el resto de la vida útil de la instalación que, con una estimación de uso de 3.200 horas al año, se sitúa por encima de los diez años, añaden desde Philips.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.