NOTICIA
30-06-2015

Evitando la falta de visibilidad en cruces ciegos o ángulos complicados con una cámara delantera

Casi todos estamos de acuerdo en que uno de los puntos más importantes para mejorar la seguridad vial es evitar problemas de visibilidad, tales como cruces ciegos o ángulos de reducida visión frente a los que nos podemos encontrar con relativa frecuencia en carretera, en ciudad o al aparcar.

El dato: la falta de visión lateral causa el 19% de los siniestros  en intersecciones, según el Observatorio Europeo de la Seguridad en las Carreteras. 

Para combatir este problema y mejorar la seguridad vial, el fabricante Ford propone una nueva tecnología: una Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida.

Relacionado: ¿Sabías que el 5% de los accidentes están relacionados con deslumbramientos en las horas crepusculares?

Esta solución consiste en una cámara que se sitúa en la parte delantera del vehículo y que ofrece una impresionante visión del frontal ¡a 180 grados! Gracias a su lente especial, es posible obtener información de lo que sucede por toda la parte delantera, es decir, tanto en el frontal como a la derecha y a la izquierda. Incluso cuenta con una especie de “modo periscopio”: y es que la cámara puede adelantarse unos milímetros para mejorar la visión, si fuese necesario.

Tal te interese: ¿Cuánto hace que no revisas las escobillas del coche? El 18% de los accidentes se produce cuando llueve.

La cámara, que se activa desde el interior del coche, recoge lo que ocurre en la parte delantera del automóvil y envía las imágenes a una pantalla de 8 pulgadas ubicada en el interior del habitáculo, de forma que el conductor cuenta con información extra que le ayuda a maniobrar… evitando sustos y accidentes.

Para mayor seguridad, la cámara incorpora su propio sistema de limpieza. Y es que polvo, tierra, barro e incluso insectos suelen “acomodarse” en el frontal de nuestros coches, llegando a comprometer la visibilidad a veces.

El sistema se irá incorporando poco a poco a toma la gama, aunque por el momento se ha instalado sólo en los monovolúmenes S-Max y Galaxy, ya que debido a su tamaño pueden encontrar mayores complicaciones que un coche más pequeño.

Está claro: la tecnología ayuda a circular con seguridad. Pero no olvides qué importante es también el mantenimiento del vehículo. Sigue los 10 consejos EuroTaller para llevar tu coche a punto y si te toca hacer algún mantenimiento o reparación estás de suerte: con nuestra campaña de verano te invitamos al cine.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.