NOTICIA
24-09-2013

Evitar que te roben el coche también depende de ti. Algunos consejos para evitarlo

El año pasado, según datos de la Policia, se robaron más de 55.000 coches en España. Alrededor de 150 al día. Los meses que más robos se produjeron fueron julio y agosto, y los modelos más apreciados por los ladrones: Seat León, VW Golf, Seat Ibiza, Ford Fiesta y Renault Mégane.

Lo cierto es que España es uno de los países de la UE en los que más robos de vehículos se producen, ya que solo nos superan Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Si has sido víctima de un robo y quieres evitar volver a serlo, o si quieres extremar la precaución para que tu coche no caiga en las manos de un desconocido -nunca recojas a uno en la carretera-, te dejamos una serie de consejos para evitar que tu coche desaparezca.

  • Aparcar en tu plaza de garaje es una buena opción. Pero si no dispones de ella trata de dejar tu coche en lugares iluminados y concurridos.
  • Si aparcas en la calle, utiliza un antirrobo. Y que sea siempre visible. Los ladrones preferirán llevarse un coche que no cuente con este tipo de dispositivos.
  • Cuando salgas del vehículo, auqnue sea cuestión de minutos, quita siempre las llaves del contacto, bloquea la dirección y cierra el coche.
  • A la hora de cerrar el vehículo, es mejor utilizar la llave y no el mando a distancia. Así impedirás que capturen y copien tu código de seguridad.
  • No olvides en el interior del coche objetos de valor o atractivos para los amigos de lo ajeno.
  • Cuando acudas con tu coche a eventos, centros comerciales, parkings públicos u otros en los que hay una gran afluencia de público trata de estacionar tu coche cerca de la zona del guardia de seguridad.
  • Cuando estaciones en un parking, nunca dejes el ticket en el interior del vehículo, un ladón podría usarlo para llevarse tu coche sin levantar sospechas.
  • Si te vas fuera una temporada, o no vas a coger el coche en un tiempo, intenta que alguien se haga cargo de moverlo de vez en cuando para que no esté estacionado demasiado tiempo en el mismo sitio. Los papeles del vehículo, mejor en casa.
  • A la hora de circular, hazlo con los seguros de las puertas bloqueados y las ventanillas cerradas. Evitarás que te abran la puerta en un semáforo, que te metan la mano por la ventana del vehículo o, incluso, que te saquen de un empujón.
  • Los robos de accesorios y componentes del automóvil también han aumentado. Algunos son más atractivos que otros. ¿Lleva tu coche llantas de aleación? Instala unos tornillos de seguridad.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.