NOTICIA
27-04-2016

¿Existe el radar perfecto? En Francia desarrollan un sistema que no deja nada al azar

La historia de los radares puede haber entrado en una nueva dimensión. Mesta Fusion, el último invento de la compañía francesa Morpho da un paso más en los controles de vigilancia de tráfico. El sofisticado nuevo radar puede controlar a la vez ocho carriles, vigilar 32 vehículos  y distinguir si se trata de turismos, motos, furgonetas, camiones o autobuses.

Pero ahí no acaban sus atribuciones. Multa a los vehículos que se han saltado un semáforo en rojo, a los que no respetan la distancia de seguridad, a los que pisan la línea continua o a los que realizan maniobras peligrosas de adelantamiento. Este exhaustivo seguimiento es posible gracias a un soporte fotográfico y a imágenes de vídeo.

Además el dispositivo parece inmune a los fallos. Está homologado con un margen de error del 1%, puede hacer una foto a tamaño poster (con resolución de 36 megapíxeles) y supera cualquier contratiempo climatológico. La compañía lleva tiempo probando estos radares y plantea satisfacer las necesidades de la legislación en seguridad vial de Francia. En la actualidad este sistema está siendo utilizado por la autoridades de Dubai y está en prueba en Francia desde hace unos meses. Desde EuroTaller te recomendamos el respeto a las normas de seguridad vial para evitar accidentes y facilitar la convivencia entre conductores. Para tu vehículo ofrecemos el mejor mantenimiento. Visita tu EuroTaller de confianza y respira tranquilo. Nosotros nos ocuparemos de todo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.