NOTICIA
03-08-2020

Exposición de coches "Aquellos felices años 20" en Salamanca

El Museo de Historia de Autmoción de Salamanca  cuenta con un nuevo ciclo bajo el título “Aquellos Felices Años 20”. Una exposición de modelos bajo una nueva perspectiva e hilo conductor que permitan contemplarlos, en este caso, inmersos en la vida cotidiana de hace un siglo.

La exposición destaca 10 automóviles del MHAS, de las principales marcas existentes en la época de los años 20. Marcas elegantes y técnicamente avanzadas que han marcado la historia de la automoción mundial, sin olvidar aquellos vehículos más populares de la historia. Una muestra que estará abierta al público hasta finales del mes de septiembre, conviviendo con la exposición temporal ‘Salamanca, Automoción y Guerra Civil’ que mantiene su acceso gratuito.

Bajo esta nueva perspectiva relacionada con los años 20, muestran vehículos que marcaron esta etapa de la automoción desde tres puntos de vista. El modelo americano, con su exportación de fabricación en cadena y popularización de su modelo Ford T, así como la implantación de los diseños personalizados que visibilizan la grandeza de una de las principales potencias económicas mundiales que dominaron el siglo XX. También muestra el modelo europeo de resurgimiento de la crisis, con sus vehículos más prácticos y la adopción de una filosofía nueva en torno a la publicidad, los derechos sociales y el progreso cultural. Una mención importante en esta exposición es la presencia de tres modelos pertenecientes a las dos marcas más prestigiosas y elegantes de la historia automovilística, Rolls-Royce e Hispano Suiza, asombrosas obras de la ingeniería y de los diseños artísticos.

La exposición se complementa con varios audiovisuales sobre el contexto histórico en el que se desarrollaron grandes avances de la mecánica y el diseño automovilístico y una muestra de los principales anuncios publicitarios de la época, donde se plasman las diferencias culturales entre los distintos países, la implantación de los nuevos avances tecnológicos en el automóvil, la influencia del movimiento “Art Nouveau” o la importancia de la mujer, que pasó de un concepto condescendiente hasta llegar a ser un factor importante en la compra de un vehículo por su intuición y fiable sentido estético.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.