NOTICIA
28-11-2019

Exposición ‘Salamanca, Automoción y Guerra Civil’

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca acoge hasta marzo de 2020 la exposición ‘Salamanca, Automoción y Guerra Civil’, que recoge más de 400 piezas y documentos expositivos originales de ambos bandos y que podrá visitarse de forma gratuita.

Fotografía y automoción

Entre sus piezas más relevantes, la muestra incluye un total de 16 vehículos representativos de la época, entre los que destaca el blindado auto-metralleta ‘Bilbao’, que ha sido cedido por la Colección Museográfica del Automóvil, asignada al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 1, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Asimismo, la exposición acerca a los salmantinos una colección de fotografías y documentos recopilados durante más de un cuarto de siglo por el coleccionista José Luis Rodríguez Argüeso, quien ha estado presente en el acto inaugural y ha ofrecido detalles sobre esta magnífica muestra histórica que constituye una reflexión, desde el punto de vista de la automoción, de los sucesos más importantes vividos por la sociedad salmantina y española, entre los años 1936 y 1939, y durante los duros años de posguerra.

Según ha manifestado Rodríguez durante la presentación “la originalidad de esta propuesta expositiva y de su investigación es la de mostrar el punto de vista del ciudadano medio, quien de un día para otro se vio envuelto en la vorágine de una Guerra Civil”. Tal y como ha explicado, “la aportación de documentos, fotos o testimonios han sido el apoyo lógico en el discurso y la explicación de estos hechos”.

Esta exposición documental e histórica inédita, con acceso universal a valiosos documentos, representa una oportunidad única, para que los salmantinos y visitantes conozcan más detalles sobre esta contienda, después de 80 años de su finalización.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.