NOTICIA
14-07-2020

Factores de riesgo durante el verano

La falta de costumbre es un factor de riesgo para muchos conductores este verano. La pandemia mundial nos ha confinado en casa y ha limitado al máximo la movilidad, así que este año es un factor que tenemos que tener en cuenta. Así como a los conductores nóveles se les requiere que tengan más precaución circulando a una velocidad inferior que la del resto de conductores, también aquellas personas que lleven mucho tiempo sin circular deben ser conscientes de las limitaciones que esto conlleva. No se tarda mucho en volver a adquirir las habilidades que aporta la experiencia, pero conviene tenerlo en cuenta antes de volverse a poner al volante.

Factores de riesgo tras una temporada sin conducir

Esto supone también que no dejemos de prestar atención a los desplazamientos de corto recorrido, que aunque parezcan menos peligrosos también pueden ser conflictivos. Por otro lado no sólo es fundamental cumplir con los límites de velocidad si no que también tendremos que adaptarla a las condiciones de la circulación y a nuestras propias condiciones. La concentración debe aumentarse así que evitemos distracciones del móvil activando el 'modo coche'. Además con la falta de costumbre puede que hayamos olvidado buenos hábitos como la del colocarnos el cinturón de seguridad, para remediarlo hagamos una lista mental de los pasos a seguir recordando siempre adaptar el asiento a nosotros, colocarnos el cinturón y revisar los espejos retrovisores. En ese repaso no olvides revisar que en el cuadro de mandos no hay ningún chivato encendido que nos esté avisando de un fallo o avería.

Para evitar que aparezcan estas temidas alarmas de que algo falla en nuestro coche la solución es revisar periódicamente el estado de nuestro vehículo. Vigila la presión y desgaste de los neumáticos, presta atención al estado de los frenos, revisa el nivel de los líquidos, comprueba el sistema de iluminación, el aire acondicionado o los limpiaparabrisas.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del buen mantenimiento del vehículo porque queremos que viajes seguro y confortable. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.