NOTICIA
10-05-2013

Facturas falsas y sin IVA, motivo de despido para el jefe de taller de una empresa murciana

La elaboración de facturas falsas y sin IVA motivó el despido del jefe de taller -y dos directivos- de una empresa del motor de Cartagena. La decisión, considerada excesiva por el Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena, que condenó a la empresa a readmitirle o pagarle una indemnización que superaba los 108.000 euros, ha sido ratificada ahora por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).

 

La Sala de lo Social del TSJ, que estimó el recurso de la empresa ante la decisión del Juzgado de lo Social, considera ahora que los hechos relatados suponen una falta de deslealtad que ha de ser sancionada con el despido, tanto por la gravedad de los mismos como por la repercusión que pudieron haber tenido para el empresario, tal y como recoge la prensa local.

 

¿Moraleja? Mejor no salirse de la legalidad. Porque perdemos todos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.