NOTICIA
21-01-2020

FACUA alerta de un fallo en el airbag de los Volkswagen Tiguan y Sharan

Un fallo en modelos del sistema de airbag de los Volkswagen Tiguan y Sharan fabricados de 2015 a 2020 puede activarlos de forma errónea. Según recoge FACUA-Consumidores en Acción la Dirección General de Consumo ha advertido de que, debido a un tratamiento térmico insuficiente en la unidad de control de airbag, es posible que se produzca un cambio en la señal del sensor. Como consecuencia, esto puede provocar en algunos casos que interprete de forma errónea que se ha producido una colisión y active los airbags y los pretensores del cinturón.

El organismo también informa de que en la mayoría de los casos este cambio de señal es interpetretado por la unidad de control como un fallo del sistema de airbags, desactivándolo e informando al conductor mediante la activación de un testigo en el cuadro de instrumentos.

Se trata de una incidencia incluida, con fecha de 11 de diciembre de 2019, en la red de alertas de organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para actualizar el software del sistema de control de airbag.

Ya sabes que estos elementos son los encargados de amortiguar los efectos de un choque, recogiendo y protegiendo el cuerpo del ocupante durante una colisión, pero su eficacia está ligada al cinturón de seguridad, con lo que es esencial llevar abrochado el mismo.

En la Red EuroTaller nos preocupamos por tu seguridad por eso cuidamos el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.