NOTICIA
24-12-2018

Facua analiza el aumento de los precios de las ITV

El precio medio de la Inspección Técnica de Vehículos en España se sitúa en 34,82 euros para los turismos de gasolina y de 42,05 euros para los diésel. Facua ha publicado un estudio sobre las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) obligatoria.

Precios de las ITV

Según este estudio Extremadura, con un 7,3% de subida, ha sido la región con un mayor alza en los precios de la Inspección Técnica de Vehículos.

En cuanto a las comunidades que tienen las tarifas más económicas son Andalucía (26,19 euros para los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos y 35,40 euros para el resto), Murcia (26,98 euros en las estaciones explotadas directamente por el Gobierno autonómico) y Extremadura (28,39 euros en las estaciones bajo control directo de la Administración).

Respecto a los turismos de gasolina, la ciudad autónoma de Ceuta es la que tiene el precio más alto, 44,66 euros. Le siguen Euskadi, con 43,48 euros, Cantabria (42,80 euros) y Madrid (40,40 euros). De su lado, en cuanto al diésel, Madrid ocupa el primer puesto, con un precio de 56,66 euros de media, seguida de Ceuta (52,97 euros) y Comunidad Valenciana (48,64 euros).

Recuerda que los coches y las motos tan sólo pueden dejar 4 años tras su primera matriculación para revisar su estado. A partir de ese periodo que se le concede a los coches y motos nuevos es cada 2 años cuando tienen que pasar la ITV y una vez que el coche tenga 10 años la inspección tiene que ser anual.

En la Red EruoTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.