NOTICIA
08-10-2019

Facua publica un informe sobre las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos

El último estudio de FACUA titulado 'Consumidores en Acción sobre las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos' recoge diferencias de hasta un 99 % según en qué comunidad autónoma se quiera pasar la ITV.

El precio medio de la ITV en las diecisiete comunidades autónomas es de 35,44 euros para los turismos de gasolina y de 42,11 euros para los diesel.

El estudio de FACUA se ha centrado en las tarifas de la ITV de los turismos, tanto diésel como gasolina (con catalizador, pues los no catalizados tienen cada vez menos presencia en el parque automovilístico de España), así como en las de motocicletas. Los precios recogidos en este análisis incluyen el 21% de IVA (o el 7% del IGIC canario, el 9% del IPSI de Ceuta y el 4% del de Melilla), pero no la tasa de Tráfico, establecida en 4,10 euros para todas las inspecciones.

¿Qué comunidades son las más caras?

Según este informe Euskadi es la comunidad con la tarifa de ITV más alta para turismos de gasolina, 44,48 euros. En segundo lugar, Cantabria, con 41,95 euros. La tercera, la Comunidad de Madrid, donde la media de las estaciones encuestadas, que fijan las tarifas sin regulación autonómica, es de 40,37 euros.

Las comunidades con tarifas más económicas para las inspecciones de turismos de gasolina son Andalucía (26,19 euros para los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos y 35,40 euros en el resto), Murcia (26,40 euros en la única estación explotada directamente por el Gobierno autonómico, en la localidad de Alcantarilla) y Extremadura (28,39 euros en las estaciones bajo control directo de la Administración).

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que no tengan ningún problema a la hora de pasar la ITV. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales pondrán a punto tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.