NOTICIA
12-07-2018

Fallece Paco Costas, pionero de la educación vial en televisión

El periodista Paco Costas, especializado en temas relacionados con el motor y la seguridad vial, ha fallecido a los 86 años de edad. Fue en la cadena pública donde presentó el espacio ‘La segunda oportunidad’ un programa pionero en la televisión española en el que explicaba cómo evitar riesgos en la carretera con ejemplos prácticos.

Su pasión por el mundo del motor comenzó desde muy niño, como aprendiz de mecánico, pero este interés no ha desaparecido nunca y su trayectoria ha estado siempre vinculada al mundo del automovilismo, que cuenta en su biografía ‘Una vida sobre ruedas’.

Fue en el programa ‘La segunda oportunidad’, entre 1978 y 1979, cuando Costas se hizo más popular, explicando los hábitos adecuados para conducir seguros. Más adelante sería también guionista y presentador de 'Grand Prix: Así es la Fórmula 1' sobre este deporte y el programa ‘Así fue, así lo cuentan’, en el que famosos contaban sus propias experiencias al volante.

Una labor educativa que desarrolló también a través de su página web y su canal de youtube, en el que este profesional de la comunicación volcó su energía en explicar la importancia de la seguridad vial.

Una figura que siempre recordaremos por su dedicación en la divulgación sobre la seguridad vial, tan importante para salvar vidas en la carretera.  En la Red EuroTaller trabajamos cada día en el buen mantenimiento del coche. Busca tu taller de confianza más cercano y viaja seguro con tu coche a punto. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.